Oskope visual search, es un buscador o más bien un asistente de buscador visual de imágenes de: - Flíckr, - Fotolia, - Yahoo! Image search, - Amazon, - ebay. Y además de Vídeos, como - YouTube. Permite hojear un número más grande de imágenes, e información, con una vista preliminar rápida, por una mínima paginación. Es un proyecto desarrollado por OsKope Media gmbh, en Zurich y Berlín.
- Una de sus características es que se puede personalizary lo explicare a continuación: - Colores del Fondo: A tres colores como el Blanco, el cuál se ve mejor con imágenes de fondo blanco; el Negro y además el Verde Oscuro, con el cuál se ve mejor el contraste de imágenes. - Organizar la posición de las Imágenes. Hay cinco formas de Organizarlas: 1- View as Grid o Ver Como cuadricula. 2- View as stack o Ver en forma de filas horizontales. 3- View as Pile o Ver en forma apilada. 4- View as List o Ver en forma de lista con el titulo respectivo. 5- View as graph o Ver en forma gráfica: Divide la pantalla en 4 partes para mostrar el ranking de las imágeneso vídeos más vistos. - Y también se puede personalizar el Tamaño de las imágenes. Otras características: - Se puede Mover imágenes a cualquier parte de la pantalla del buscador. - Se puede Clasificar y guardar las imágenesen una carpeta temporalmente y si tienes Cuenta en este buscador, se puede guardar las imágenes por largo tiempo. - Búsqueda clasificada por temas y palabras claves a través de menús desplegables. - Enviar una invitación a un amigo con un link de OsKope. - Además puedes dar recomendaciones o sugerencias para mejorar este buscador ya que todavía esta en versión Beta (en prueba y sujeta a cambios).
- Tecnología La tecnología de oskope, está basada en el formato de flash 2,0 ; lo cuál, lo hace una aplicación visual web, alternativa de búsqueda.
¿Cómo se Utiliza?
Primero, Al entrar al sitio web, te encontraras con la página principal, la cuál dará una pequeña explicación de lo que es esta web, dando click en un link para ver el vídeo tour; también hay otros links con imágenes de los proveedores de imágenes. La web es toda en inglés, es de color gris oscuro y títulos y letras verdes. Para buscar, tienes que ir a la parte superior izquierda donde dice: "Select a service"(seleccione un servicio). Se desplegara un menú, del cual debes escoger la weben la que buscarás las imágenes o vídeos. (no se pueden ver los vídeos a través de esta web, solamente la vista previa, el perfil y un link hacia el vídeo; pues parece que hanquitado la función de ver el vídeo en la misma pagina).: Inmediatamente que escoges el servicio, aparecerán en la mitad de la pantalla las imágenesmás recientes e importantes del servicio escogido. Si tienes la palabra a buscar, introdúcela donde dice search… y búscala. De lo contrario al lado derecho del servicio o proveedor de imágenes, saldrá un recuadro que dice: Choose…el cuál posee un menú desplegable con palabras claves, para escoger. Y depende de la palabra clave, saldrá otro menú con otras palabras claves más específicas.
En la mitad al lado izquierdo de la pantalla, hay una barra vertical con 5 opciones, para escoger la posición, en que se verán los resultados de las imágenes. Repito de nuevo. 1- View as Grid o Ver Como cuadricula. 2- View as stack o Ver en forma de filas horizontales. 3- View as Pile o Ver en forma apilada. 4- View as List o Ver en forma de lista con el titulo respectivo.
Desde el 7 de noviembre del 2007, en la mayoria de paises del mundo, la pagina principal de Google, cambio y modificó un poco su interfase, teniendo un aspecto como el de Google en inglés. Ya no aparecen debajo del logo de Google, las típicas opcionesque habíamos tenido desde hace muchos años. Ya aparecen las opciones de búsqueda, en la parte superior izquierday dos opciones a la derecha. Las preferencias idiomáticas y la búsqueda avanzada, siguen en su lugar.
Además en el primer semestre del 2007, las páginas principales del buscador, tanto enkorea como en Japón, cambiaron a un formato más divertido y diferente,por razonesde que en estos países son más visuales en cuanto a la forma de aprender, de mostrar y atraer; y el formato que Google presentaba no llamaba la atención. Pero de esto hablaremos más adelante en un nuevo artículo para que estés Atento.
La Pagina Principal de Google, mantiene una de las políticas de la compañía, de mantener la sencillez, y la funcionalidad ante todo.
Este articulo esta basado en la versión original del buscador que es la que esta en ingles.
Cuando empezó Google en sus inicios entre 1997 – 1998, las letras del logotipo, eran mas gruesasy con los mismo coloresque los de hoy en día; a demás tenia a su derechaun!. Se tenia las opciones de Google search, i´m feeling lucky y a su lado inmediatamente izquierdo, se encontraba un menú desplegable, para escoger el número de resultados. Debajo de estas opciones, un aviso que decía tener indexadas, un número de 25 millones de paginas disponibles y que pronto serian muchas mas paginas. Abajo había un link de: Acerca de Google. Más abajo Dos links de Stanford Search, en la cual estaba alojado comoGoogle.stansford.edu. y otro link de Linux Search. Después de esto, mas abajo, había otros avisos de: Obtener Google y de actualizaciones mensuales; con un espacio para poner el correo electrónico y un botón para dar la orden de suscribirse.
En la siguiente versión de Google, ya como Google! Beta (en prueba y sujeta a modificaciones) en pleno 1998, se comienza a independizarse y a darse al publico en general; con el mismo logotipo, con la barra de búsqueda y los botones Google Search y I´m feeling lucky. Y abajo, una barra verde agua horizontal, dividido en tres columnas, con diferentes links en cada una de las columnas. En la primera columna, los links especiales de búsqueda de Estanford y Linux, como tributo de sus inicios. Al lado derecho otra columna con links sobre google: Help!, About Google!, Company Info y Google! Logos. Y siguiendo a este a la derecha, una columna con un link para suscribirse a Google y obtener las actualizaciones.
En la siguiente versión de 1999, estando Google en Beta y con el mismo aspecto todavía, ya se estaba valiendo por si mismo. En este punto, todas las opcionesmencionadasanteriormente, las tenia incluidas dentro de las búsquedas y permanecerían los dos botones de: Google Search (Buscar en Google) y I´m feeling lucky (voy a tener suerte). Y abajo el link que decía: Más de Google.
En ese mismo año, el 21 de septiembre; Google dejó de estar en la versión Beta,modificando su logotipo con letras mas delgadas y grandes, sin el signo de exclamación!y con un Tm en la parte superior derecha. Los botones de búsqueda permanecen en el mismo lugar, y ya con opción multilenguaje en un menú desplegable. En la parte superior derecha habían dos links de: About(acerca)Google y jobs (puestos de trabajo) Google. En la parte inferior después de los botones de búsqueda, pasando por browse web pages, había algo muy curioso que se puede ver en la siguiente Link; y saquen sus propias conclusiones. http://www.flickr.com/photos/21561883@N06/2093037353/
Después del lapso entre el 2000 y el 2001, pasaron algunas versiones similares con nuevos links como: Google Web, Directory y Google Groups y además manifestando condolencias por cosas que estaban pasando en el país de origen del buscador. Además de otros links como: Hacer Google su página principal, poner publicidad con Google y Acerca de Google, el cuál no quitaron al igual que el link de puestos de trabajo. Otro cambio, fue el de algunas preferencias idiomáticasy de búsqueda, que pasaron del menú desplegable, a la parte inferior, de la barra de búsqueda con opciones, apareciendo como: Búsqueda en la web, Páginas en Español o el determinado idioma en el Mundo y el País.
Después del 2002, Muchas cosas cambiaron, como nuevos links y la disposición de estos; ahora ya estarían ubicados en la parte inferior del logo de Google, dentro de unas pestañas, que al dar click se volvían de color azul; dentro de estas pestañas habían muchas de las opciones que permanecen hoy en día, Como: Web, Imágenes, Grupos y Directory. Los botones de búsqueda igual, a la derecha de éstos las preferencias de búsqueda. Y abajo, Google comienza a promocionar sus serviciosenfatizando sobre estos. Después dos nuevos links más abajo, de noticias y recursos. Y por último, ofertas de trabajo en Google con otros servicios.
Tambien del 2002 al 2004, Google fue aún más popular y no cambió mucho su aspecto en la página principal; algunos links de la parte inferior entraban y salían. Además según la época del año en la que habían fiestas, Google puso mas en práctica cambiar su logotiposegún estas fechas especiales del año, como el día de San Valentín o los Juegos Olímpicos. En el transcurso del 2004 agrego una nueva pestaña de News, de noticias.
Y después de esto también en el mismo año, Google quito las pestañas dejando solamente los links, tal vez por espacio. (Ya se estaba creciendo el buscador.) Se agregaron Nuevas opciones y permaneciendo otras: Web, Imágenes, Grupos, News Froogley el link More>> en el cual están incluidas mas opciones de servicios de Google. Permanecieron los botones de Búsqueda y las opciones de búsqueda. En el inferior los links con relación a Google, ofreciendo ya programas, Soluciones empresariales y el link: Acerca de Google.
Del 2005 al 2006, Google no cambio mucho. Pasaba lo mismo, de que en la parte inferior los links entraban y salían.
En el 2006, con el mismo aspecto, Google agrego a su página principal nuevos servicios. En la parte superior derecha se puede ver la cuenta de correo Google (si tienes activa la cuenta.), un link para personalizar Google, otro de búsqueda de historial, mi cuentay salir. En las opciones principales, encima de la barra de búsqueda, agrego la opción mapas. Los botones de búsqueda permanecen, e igual que las preferencias de búsqueda. Y los links inferiores también permanecen sin muchas modificaciones.
Ya en el 2007, da cambios radicalesen la disposición, de las opciones de búsqueda. Esto por lo menos empezó en la versión de Google en Inglés, para después expandirse a las otras versiones de Google, en muchos de los países principales del mundo. Las opciones de búsqueda, ahora aparecen el la parte superior izquierda, añadiendo nuevas opciones y permaneciendo las típicas; eso teniendo en cuenta que varia según la región del mundo. Pero en la mayoría de las regiones de habla hispana permanecen estas opciones: La Web, Imágenes, Noticias, Libros, Grupos, Gmail y el link de Más>> ahora con muchos mas servicios y mas opciones de búsqueda.En laparte superior derecha aparece iGooglepara personalizar la página principaly Acceder para los diferentes servicios y productos Google que requieran cuenta. Permanecen los botones de búsqueda, las preferencias de búsqueda y las opciones de búsqueda, según el idioma y el país. Permanece el link de programas de publicidad, el link de todo acerca de Google y el link de Google en Ingles.
Ahora este cambio se ha expandido a la mayoría de las versiones de Google en el mundo, especialmente en los países latinoamericanos.
Creo que es bueno el cambio, porque en todos los resultados de búsqueda, tales como imágenes o noticias, saldrá en la parte superior estas y otras opciones de búsqueda. Aunque en la página principal, me da algo de pereza, dar click allá arriba. (Estoy mal acostumbrado pero no es mayor problema). Y un cambió reciente si el usuario lo quiere es Google Black, la versión de la página principal de Google En Negro. http://black-google.blogspot.com/